Los beneficios de contar con un cojín de lactancia


Al enterarte que vas a ser mamá, comienzan tanto las ilusiones y alegrías como las dudas sobre cuáles cosas vas a necesitar, y si es la primera vez que tendrás un bebé, sueles buscar consejo y ayuda sobre lo que vas a necesitar en internet, con tus amigas, familia, tu mamá y donde puedas. Seguramente ya te has enterado de la existencia del cojín de lactancia pero ¿sabes todos los beneficios que puede aportarte al tener un bebé?

Una de las dudas es sobre si será necesario o no contar con un cojín de lactancia ya que como hasta hace relativamente poco tiempo no existían, muchos aconsejarán que no es necesario y que más bien será un “adorno” que no servirá de mucho y después solo estorbará, pero esa aseveración está muy alejada de la realidad, ya que el cojín de lactancia es una innovación que puede darte muchos beneficios antes y después de tener a tu bebé.

Cómo puede servirte un cojín de lactancia

Para comenzar, no sólo existe el cojín de lactancia para la maternidad, también hay otros cojines ortopédicos que te servirán para estar más cómoda durante tu embarazo ya sea que estés sentada en la cama, en el sofá, en el carro o donde sea.  La media luna por ejemplo,  servirá para la espalda, el abdomen y hasta las rodillas y puedes también utilizar una cuellera para poder descansar mejor ya que como sabes, en el embarazo es muy difícil lograr una posición cómoda debido al tamaño del bebé.

Cuando tu bebé ya haya nacido, el cojín de lactancia te servirá para acunar a tu bebé encima y poderle dar el pecho o el biberón sin tener que sujetarlo con los brazos por completo. Esto te ayudará a que no se te cansen los brazos demasiado y estés incómoda, logrando una lactancia continua y cómoda además de que podrás acomodarte en el lugar donde te encuentres sentada sin que padezcas dolores de espalda.

Además, más tarde cuando tu bebé haya crecido y puede mantenerse un poco sentado, te servirá de maravilla para servir de soporte de su espalda y columna vertebral. Podrás dejarlo cómodo y seguro en el suelo, o en el sofá sin que se caiga o se resbale ya que por su forma le dará apoyo en ambos lados y por atrás.

Además, en Creaciones Pimp contamos con materiales hipoalergénicos, por lo que no tendrás que utilizar almohadas que además de no contar con la forma adecuada o el soporte necesario, también albergan ácaros que pueden acarrear alergias a tu bebé recién nacido.

Como puedes ver, hay muchas ventajas al contar con un cojín de lactancia, no solamente durante esta época, sino antes y después del embarazo y aun cuando tu bebé ha crecido.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *